header-photo

Aceptar como lo que soy

Ahora estoy disfrutando las horas ultimas antes de tener una responsabilidad más pesada por las 4 semanas que vienen. Hasta ahora, sigo leyendo los blogs que me interesan, descargando mis películas y vídeos de Vaya Semanita y viendolos, y aprovechando el tiempo leer, capítulo por capítulo del Zahir, un libro de Paolo Coelho que se trata de un periodista que ha perdido a su mujer. El libro sirve como una crónica que cuenta sus aventuras mientras su búsqueda.

Todavía me cuesto mucho trabajo escribir en español, si voy a comparar cómo rápido escribo un párrafo en inglés sin parar de pulsar las teclas. Pero así cómo he aprendido antes, aprender escribir no es un trabajo fácil.

Acabo de revisar mi correo para ver si mis profesores me habían enviado las necesidades para nuestra nueva rotación en el departamento de medicina de familia, pero lo que me he descubierto es el hecho de que mi buzón se ha llenado de los mensajes del Circulo Hispano-Filipino, en el que me han hecho como miembro hace un mes. He tratado de publicar unas entradas bastante típicas de un miembro que quiere saber más acerca de la cultura hispano-filipino, encima de mejorar mi español. Hay muchas veces que me enfado a mí mismo por culpa del hecho de que no podía entender unas palabras que me encuentro en unas entradas que están allá. A pesar de que he aprendido mi gramática bastante bien, tener un vocabulario amplio es una cosa distinta.

Esta mañana he empezado de leer los capítulos primeros de un libro de Joyce Meyer, Adicción de la Aprobación, que para mí serviría como una buen guía para dirigir mi vida para que olvide pensamientos que me pueden llevar a ser aturdido en mi trabajo y en mi convivencia con los demás. Espero que este libro me puede ayudar aceptar a mí mismo y no estar insatisfecho más de lo que soy.

Ojalá cada vez que publico en este blog, voy a ampliar mi vocabulario, y escribo entradas mas largas y mas llenas de pensamientos y experiencias. Ya he conseguido el sentido de detectar si un parlante de inglés está equivocado y habla en una manera que no solemos usar nosotros que lo estamos usando en nuestra vida cotidiana. Siempre estoy pensando en lo que mi amigo paraguayo me he dicho antes sobre mi escritura, que tiene errores pero con esfuerzo bueno para mejorarse. Como yo he mejorado mi inglés, quiero que esto sea así también, o mejor, con mi español. Tengo que admitir que mi inglés no es perfecto, porque tiene sonidos que no existen en mi lengua natural filipina. Pero espero que este hecho sea una ventaja para perfeccionar el castellano, porque todos sus sonidos caben bien con una lengua como el mío que se ha acostumbrado hablar con solo 5 vocales, y nada de los sonidos largos y cortos como tiene inglés.

Si quieres saber mucho más de lo que estoy pensando actualmente sobre todos los de alrededor, hagan clic a los enlaces arriba. Gracias por leer.

3 comentarios:

Isabel dijo...

¿Has visto aquel sketch de Vaya Semanita la semana pasada? Me refiero a aquel sketch llamado "Sueños eróticos fuera de lugar". Cuando lo vi, casi lloro de risa. :D

A, y si estás buscando otras series en español, te recomiendo la de TV1 que se llama Águila Roja. Lo puedes ver en RTVE.es. Es una mezcla de Robin Hood, los samurai, artes marciales de Japón y China, y un poco de Don Quijote. Pasa por el sitio web, y ya verás. ;)

Escribes muy bien en español y tus errores son pocos y no tan graves. Sólo necesitas prácticar y quizás en algunos meses podrías escribir con fluídez.

jimjim875 dijo...

¡Sí! Lo de Atapuerca! Me mató de risa! Pero no me gustó mucho ver un poquito de sus nalgas, jejeje. ¡Iker Galartza y Andoni Agirregomezkorta son los putos amos (perdón Jonan)!

La verdad es que, estoy viendo TVE Internacional y se emite ese programa que me estás diciendo, pero no me lo apasiona mucho, los que mas me gustaría ver son Redes de Eduard Punset, Palabra por Palabra, y Cuéntame cómo pasó.

Isabel dijo...

¡Sí, sí! Parece ser que Iker se desnuda cada dos o tres sketches, jajajaja.

Vale, el Águila Roja es no es para todos. Tiene sus propios fallos pero me encanta el género y también el videjuego.

De los tres series que te gusta, sólo conozco Cuéntame cómo pasó pero aún no lo he visto. En TV1 hay otro serie que me gustaría ver. Se llama, Pelotas. ¿Lo conozes?

Publicar un comentario