header-photo

Una semanita muy divertida

Ahora, estoy viendo un serie de videos que destaca la cultura vasca. Son de un show que se emite en el Pais Vasco, Vaya Semanita.

Si entiendes bien la historia y la cultura de los vascos, este serie podria ser un fondo de humor y entretenimiento sin igual. Me daba muchos ataque de risas viendo los sketches que parecen nuestra cultura propia en Filipinas tambien.

Como una de las cosas historicas que definan y contribuyen la creacion de la historia de Filipinas, los vascos han sido un gran parte de la ocupacion espanola en mi pais. Y, tan como la razon para mi aprender espanol, me he decidido aprender este idioma tambien, como un logro linguistico que podria darme cuenta de mi habilidad de aprender idiomas, amarlos y vivirlos en mi vida.

De hecho, uno de mis apellidos es "Bascos". Pero esto no se importa mucho porque Bascos no es un apellido vasco como Etxeberria o Idarraga, pero suena un poquito parecido como "vasco." Y, ya me acuerdo, mi papa fue nacido en la provincia de Nueva Vizcaya, una provincia fundada por un governador-general de cuyo nombre no puedo acordarme (perdoname Cervantes) pero seguro que fue vasco. Vizcaya, para los que no lo sabian, es la provincia donde se ubica la ciudad de Bilbao, conocida por ser el centro de industria en el norte de Espana. Tambien es conocida por su museo Guggenheim.

Me he descubrido tambien que no hay muchos que lean mi blog, y jejeje que puedo hacer? Se ha criado este blog para mi y para hacer una cronica en que puedo compartir todas las cosas que me apasionan, aunque el resto del mundo no sienta lo mismo. Estoy contento, no obstante, en la realizacion de uno de mis suenos, escribir en espanol. Ojala esto sera un impulso tambien para escribir en, espero que si, en mi quinta lengua, euskera.

Eskarrik asko, eta, gabon!

{}{}{}{}{}{}

2 comentarios:

Isabel dijo...

Vaya Semanita es mi programa favorito sobre la cultura (y política) vasca. Me encanta también el 'spin-off', Euskolegas. No sabía que se emite VS en Filipinas...

Me hace muy alegre saber que hay otros filipinos estudiando euskera también. Los vascos eran muy importantes en el establecimiento de filipinas aunque hoy en día muchos de sus descendientes se han olvidado de su patrimonio vasco.

Por cierto, aunque estoy en un nivel básico de euskera, estoy lista para ayudarte si tienes algúna pregunta.

jimjim875 dijo...

No, Isabel, no se emite VS en Filipinas, estoy bajando los videos que me he eligido en Youtube o en eitb.com.

Gracias por visitar a mi blog. Eskerrik asko!

Publicar un comentario