header-photo

Una Mezcla de Pensamientos, Como Siempre

Ayer hablé con uno de mis amigos, es de Paraguay, y me ayuda continuamente para mejorar mi español a través de los chats que estamos haciendo de vez en cuando.

Esto es una de mis aficiones: conocer gente a través de chat. Gracias a esto, me ha hecho amigos de casi cada uno de todos los paises latinoamericanos.

Él ha tenido también la oportunidad para leer unas entradas de este blog, y aunque me ha dicho que tiene errores, más o menos me ha felicitado por este esfuerzo de expresar mis pensamientos en una manera tan difícil como escribir en un idioma que se está aprendiendo.

Uno de los asuntos de los que hemos hablando ayer es la adolescencia. Me acuerdo que le dije que tuve una adolescencia cortada por mis estudios de medicina. Les he dicho que estoy matriculado en un curso accelerado de medicina, y empecé mis estudios en él cuando tuve 17 años. Para un adolescente que estuvo en punto de descubrir su propio forma de ser y su identidad propia, era un bautizo de fuego muy precoz. Ahora, poco a poco, estoy aprendiendo las lecciones de vida por un camino más diferente, pero la verdad es que, no he descubrido muchas diferencias, sólo de edad. Ahora, no sé, me encanta hablar con mis amigos, contando con ellos mis experiencias cotidianas dentro del hospital, las que me han sorprendido, o han tocado en el corazón. Pero mucho de estos amigos tienen menos años que a mí. (Sí, no sé si he escrito esto corectamente, pero no me importa, es la razón por qué este blog se ha publicado en la primera vez)

Antes de acceder en mi cuenta de Blogger para escribir esta entrada, ví a un programa de Televisión Española, ya no me acuerdo cuál fue el título, pero es un concurso donde dos equipos competen con sus conocimientos de las palabras españolas. Este programa tiene Don Miguel de Cervantes, o un actor por lo menos que tiene este papel, para ser juez. Viendo este programa, me he dado cuenta que tengo mucho trabajo más para dominar el castellano. No sé cuándo vendrá el tiempo para ser mejor en esta cosa, pero ahora, ojalá que sí, será pronto.

PD: ¿Escribo como un niño eh? Ves, no he pasado completamente la adolescencia que he dicho antes.

0 comentarios:

Publicar un comentario