header-photo

Mientras quedandome imaginar mi porvenir

Ya es tiempo de reimaginar lo que vendrá en mi vida como un estudiante medical. Me falta girar por 4 departamentos en que voy a aprender los otros ambitos en en estudio de medicina: cirugia orthopedica, medicina rehabilitaria, medicina de familia y pediatrica. O sea, ¡me falta casi 4 meses antes de entrarme en el programa de "internship" en el hospital! Es tiempo de estudiar, prepararme para las preguntas que me daran los consultantes y señores, y conocer a la gente que necesitan mi atencion medical.

Una de las preguntas que siempre se gira en mi mente es cómo me voy a continuar aprender y mejorar mi español mientras esta carrera que sigo continuando. Debo me acordar que ésta es una carrera que hay que enfocusarse y ponerse mucha concentracion. Me preocupo del hecho de que los conocimientos que he reunido por este año puedan desaparecerse y perderse hasta el tiempo en que no podria escribir, leer, ni hablar este idioma muy precioso. No quiero que este pensamiento me ponga mucha paranoia, ni pérdida de focus.

Acabo de leer los guiones para los estudiantes que estan preparandose para el examen para conseguir la licienciatura de medicina. Se ha conocido el hecho de que el examen no es un paso muy facil sino un examen que no se puede suponer que se ha sabido suficientemente para pasarse en la prueba. Me ocurrió leer éste por culpa de mis compañeros que estuvieron hablando del asunto de "Philippine Medical Boards" como se lo ha conocido. Y el asunto me ha puesto en mucho estres. ¿Cómo me voy a empiezar estudiar por este examen que contendrá 1200 preguntas, que son seleccionados de todos ambitos del estudio de medicina?

Y estos todavia, estos pensamientos muy pesados y estresantes, me ha saludado en este dia, que, por casualidad es el primer dia de trabajo para este año 2010.

En Filipinas, tan como los otros paises del mundo, hay una tradicion de cumplir propositos para el año que ha venido. Y, ya, por culpa de estos chavales, ya he tenido esto proposito: empiezarme estudiar para las pruebas de licienciatura medical.

{}{}{}{}{}{}

San Ignacio de Loyola, ruega por nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario