header-photo

Conferencias medicales y cosas culturales

Ya lo han visto cómo un ser humano como yo escribe con un mente mal formado por culpa del escaso de dormir, y ser lleno de estrés y acción cotidiana del hospital. Esto es una de las cosas que me está regresando pensar que, quizás, el Dios no se equivocó enviarme a este camino.

Pero no vivo sólo con la medicina en el mente. De hecho, es el contrario que está pasando, creo que sí. Cuando mis compañeros de clase elegían leer sus libros antes de ingresarse a los clases, yo elegiría leer mis libros (en castellano, por supuesto) junto con escuchar mi reproductor MP3, y mis canciones favoritas de La Quinta Estación, Café Tacuba y Los Cafres. Cuando hay una reunión de los doctores, en la que se discute un caso interesante, a los demás les encantaría hacer sus propias conferencias, en las cuales se trata de los chismes actualizados. No sé, pero no soy muy buen estudiante al respecto de escuchar las conferencias. A mí me gustaría leer este caso, pero, en esta vez, en castellano. No sé, pero, cuando leo un asunto muy aburrido en inglés, es que si lo voy a leer en castellano, me dará mucho interés saber de lo que se trata. Esto sería útil si no tendré exámenes en inglés, y en vez, lo tendré en castellano, pero no es así. Me he bajado unos exámenes disponibles en el sitio de MIR (me parece que está es la agencia de acreditación de los que quieren ser licenciados para practicar la medicina interna en España), pero ya he decidido que no es tiempo hacer estas cosas.

Siempre me he dado cuenta que no puedo fijar mi atención a una cosa por muchos minutos, así que siempre busco muchas cosas que puedan atraer mi interés. Y por casualidad, busqué unos videos sobre las bailas características de mi país Filipinas, y como estas son semejantes de las de España. Ya verán que estas bailas se han cambiado muy poco desde el tiempo en que los españoles se los enseñaron a nuestros antepasados.





Comparen las similaridades de la Jota de Castilla (arriba) y las Panderetas de Filipinas (abajo). Los trajes que se lleva en las bailas tradicionales de Filipinos se parece como los de Castilla pero cambiados para caber la clima característica de las islas. Ver estos videos es como una prueba que demuestra cómo nuestra cultura es muy derivada de madre España.

Ya está con esta entrada. Tengo que dormirme ahora, porque hay un día de ser en turno de guardia en el hospital que me está esperando por la mañana. Y tengo que estudiar aún por una conferencia que otra vez tenemos. Hay. La vida de estudiante. ¿Cuándo terminarás?


0 comentarios:

Publicar un comentario