header-photo

Casi ser parte de una cuadrilla

Es mi segundo día como un estudiante en giro en el departamento de medicina rehabilitaría. Antes de entrar este departamento, estaba esperando un giro en el que se debe preparar muchas cosas, pero no son los estudios (bueno, sí, hay unos papeles y pacientes que se cuida), sino juegos, películas y más juegos. Como se parece este departamento, el "rehab," como lo hemos acostumbrado de llamar, no tiene mucha "toxicidad", y se tendrá problemas qué hacer con mucho tiempo que de repente ya hay.

Ahora elige escribir como si no hubiera la mañana que viene. Y escuchar música. Y leer mis libros. No sé cómo voy a repartir el tiempo que habrá por los días que viene. Es que todos mis compañeros han traído sus propios ordenadores móviles para pasar el tiempo sin hacer nada de lo académico.

Mis compañeros de clase tienen una cultura propia que sólo compartimos. Se muestra esta cultura cuando reunimos y estamos en la sala de urgencia. De repente, surge un asunto sexual o acerca de una persona que se odia profundamente por las cosas que nos ha causado dentro de un departamento o una situación desechable. O un vídeo que nos pone en ataque de risas.

Hay situaciones en las que he elegido quedar en silencio, mientras observar qué implicaciones se puede resultar de lo que piense hacer o hablar. No obstante, ser parte de este grupo es una aventura en todos sus sentidos. E incluso, divertido, que se necesita cuando todas las cosas alrededor se hace estresantes para nosotros.

Pero, en el fin, ya me doy cuenta de que estos meses que viene son las oportunidades últimas de disfrutar la compañía con ellos. Muchos de ellos se han apuntado para los carriles especiales para el siguiente año, año de "internship." Porque, en nuestro hospital hay tres carriles para los que se entran en el "internship," y el resultado de esto es nuestro block podría ser roto en el año que viene.

Así que, espero que los meses que vienen vean una amistad más dura entre nosotros. Después de todo, el tiempo vendrá en que yo y estos compañeros compartiremos la práctica de medicina a través de las propias carreras que en el porvenir elegiremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario