header-photo

La pregunta que me precupa sin parar

Antes de finalmente empiezar el frenesi que he de hacer y cumplir, es decir, mis papeles para cumplir los que me requirieron mis residentes superiores en el hospital , tengo que admitir que ya me he dado cuenta de la verdad confundida que esta girando adentro de mi mente.

Cuando estoy viendo una pareja caminando en frente de mi, en una galería o en un pasillo, no sé cómo explicar pero siento algo como una sensación que me duele. Al sentir, instantamente no se siente mucho, pero crecerá y crecerá hasta que llegar a un nivel muy profundo que siento mucho, y me pongo casi llorar, los lagrimas se llenaron los ojos casi una inundación que derrotar, que superar las paredes altas de una presa.

Acabamos de ir, con mis companeros de clase, de una atraccion mas famosa de Filipinas, la ciudad de Tagaytay, muy conocida por su paisaje muy impresionante del volcan Taal y su lago; y el clima temprado semejante de lo de la ciudad de Baguio, por su parte una ciudad conocida tambien en el norte de pais. Y en esta ciudad, hemos tratado el Zipline, una atraccion en la que los turistas pueden ser llevados por un coche colgado de un cable, o si mismos colgados de un cable con rueditas.


La verdad es que no tengo palabras para explicarla, en español o en ingles pero espero que los han entendido ustedes.

(por cierto, acabo de leer de que la palabra que deseo es "tirolesa".)

No sé, pero se suele montar en el Zipline con otra persona. En mi caso, monté con uno de mis amigos, pero me imaginé cómo fuera esta experiencia si tuviera la oportunidad de compartirla con una chica que amo. Mis otros companeros han trajeron sus parejas propias y me parecia que han pasado muy estupendamente para ellos montar en el Zipline, y ser sacado en una foto juntamente. Me mostraron sus fotos y me daban mucha inspiración y un poquito de envidia verlos.

Esta ocasion me ha puesto en mi mente una afirmacion, de que soy un hombre que, todavia, tiene impulso para buscar intimidad y tener relaciones romanticas. Aunque en mis posts anteriores les he mostrado un lado que quiere ser sacerdote (y entonces ser soltero), me he dado cuenta que yo tengo un lado que espero una vida futura con hijos y compartir el placer de esto con una mujer que amo de toda mi vida.

Acababa de despertarme esta mañana cuando algo me dio inspiracion de ver un video que baje acerca de la vida de un sacerdote jesuita que vivia para defender los derechos de los pobres chilenos de su tiempo: San Alberto Hurtado. Y una de las preguntas que le ha hecho a Dios es, "¿Qué quieres de mí, Señor?" Me dio mucha inspiracion ver y leer su biografia, hasta el punto de pensar: ¿voy a querer este tipo de vida, o voy a buscar una pareja en quien puedo verter todo mi amor y afeccion?

El Dios no me ha contestado nunca a través de los signos, sino a través de las sensaciones extrañas, y a través de la gente con que intercambio mis pensamientos y comparto mi vida. Tengo muchas ganas de saber lo que quiere para mí el Dios. Alguien me ha aconsejado de que no tenga prisa, los anos pasarán como hojas secas que cayendo tras de un viento fuerte.

O Dios, llévame a tu lado, por cualquier camino que quieras, pero finalmente lleve a ti.

{}{}{}{}{}{}

Agradecimentos: http://ragnaboards.levelupgames.ph/index.php?s=a66b60d88b3cbbab4ad17c04441ba180&showtopic=112772&st=4560&p=3269737&

Delitos que no intentaba hacer

Este es mi 2do post en este blog, sorprendentemente. Y, aunque el dia no se ha finalizado, pero no tuvimos muchos pacientes en el dia. Y, en este sentido, me dio una oportunidad para pensar mas cosas acerca de mi forma de ser, y mi comportamiento con las personas alrededor.

El hecho de que escribo este post en este idioma, aun, es mas extraño, en un pais en que no se lo habla. Pero, no voy a discutir esas cosas que ya he puesto en este blog muchos posts anteriores. Y, me he dado cuenta de que, si ya he aprendido este idioma para compartir mas lo de mi vida comodamente, no voy a hacerlo contar todo como se escribe un principiante si yo seria un blogador mejor. Se tiene que escribir con bravura, con la realidad que merece una vida mas estresante: una vida de un estudiante medical.

Basta ya con el estilo en que debo escribir. Basta ya.

Creo que, en esta epoca de mi vida en la cual he pasado muchas cosas para ser un medico, me he dado cuenta de que se puede tener dos actitudes en frente al trabajo. Por ejemplo, esta mañana, ya me he prometido de hacer mis papeles que todavia no los he finalizado. Y cada esfuerzo que he tratado de hacerlos, no podia.

Pero, a otro lado, me he dado cuenta de lo de opuesto de ser perezoso que yo tengo tambien. Acaba de llegar una paciente de Cavite que tiene trastorno de pulmon que necesita una operacion para poner una agujero en su trachea para que respire mejor. En estas situaciones no se puede tardar ninguna cosa para ayudar a una paciente, porque nos depende una vida que necesita mucha atencion medical.

En estos dos lados de mi actitud con mis trabajos, no sé cómo comprender la persona que este estilo de vida me esta criando. Me parecia que esto me esta volviendo loco, poco a poco.

Y, me he dado cuenta, despues de muchas veces que ya he usado esta frase, me falta un año mas, antes de cumplir mi curso de medicina. Y me da mucha emocion, excitacion aun, de las cosas que voy a enfrentar en mi vida futura.

Ser perezoso

Estoy en el departamento de otorrinolaringologia quedandome esperar pacientes mientras escribir este post. Tengo que admitir que tengo muchas cosas que hacer, y ahora no tengo mucha paciencia para hacerlas. Es un monton de papeles y deberes para cumplir los requisitos antes de evaluacion clinical final, para avanzar al siguiente nivel: ser "intern".

....

...
..
.

¡Ayudameee!

Enfrentarse a la muerte

En todos los dias en que yo estoy en el hospital, nada me turbe tanto como enfrentarme a la realidad de la muerte.

Todos los medicos votan antes de recibir sus licencias que nunca se pueden hacer ninguna cosa que pueda dañar a sus pacientes. Pero hay circunstancias mas incontrolables en que todas las personas se hallan en alrededor; cosas que una persona trata de reparar. Los errores que ha hecho por otras personas. Cosas que, opuesto de lo que quiere decir el tema de servir en el ambito de medicina, "primum non nocere." Primero, no se haga daño.

Acabo de ver un episodio de uno de los shows que me gusta mucho en la television: Scrubs, un serie que involucro medicos en entrenamiento para ser especialistas en sus propias carreras medicales elegidas. Tres de las protagonistas en este episodio del show, JD, Turk, y Elliot tuvieron sus propios pacientes, y cada uno de ellos tiene sus propios problemas pero, aunque todos ellos tres trataron todas sus habilidades para ayudar sus pacientes y mejorar sus condiciones peores, ultimamente sus pacientes se murieron. Y en este episodio, se ve y tendra la oportunidad de ver en su realidad mas amarga de lo que pasa adentro de las mentes de medicos que se enfrentan a la muerte de sus pacientes. No es una cosa que se puede echar de la mente, sino una experiencia que queda, y si no se tiene un mecanismo para recuperarse, todo el estres puede aumentar y aumentar hasta el punto de desague.

Ya he pensado que estar adentro de esta profesión necesita un corazon mas duro, pero una mente mas sensitiva de lo que necesiten los pacientes, fisicalmente, y espiritualmente tambien. Me acuerdo uno de mis pacientes que vi y examine en una de las noches que tuve que queda en el hospital como uno de mis deberes clinicales. Esta paciente me parecia que esta casi en punto de morirse, asi que aunque los familiares de esta paciente estaba esperando de que ella vuelva y continue vivir, les de una opcion de llamar al cura del hospital para dar bendicion a la paciente. Me parecia que esta opcion sera un senal que me he rendido, y yo no pueda hacer nada para esta paciente, pero, despues de la bendicion, esto se cambia en vez una preparacion espiritual a los familiares para hacer una despedida, y para la paciente para prepararse antes de dejar el mundo de los vivos y llevarse a la vida siguiente.

Siempre he sentido que enfrentarme a la muerte me cause mucha estres y frustacion, pero esta vez, en que trate de poner atencion a las cosas espirituales encima de mis responsabilidades clinicales, fue una experiencia que me muestró que la muerte es un fin al que todos nosotros llegaremos, y nosotros medicos tenemos que hacer todo lo posible para que este proceso pasa suavemente para la paciente, y para que los familiares sienten que la paciente llegara a un lugar mejor.
Era un ratico hace empiezo este camino de aprender este idoma, y nunca me he dado cuenta que yo estoy en punto de incluirlo en todos aspetos de mi vida. He conocido muchas personas, muchas culturas y muchas actitudes en la vida. Hay gente que quieren pasar la vida como un juego, un camino para conseguir el amor, y hay gente también que me dieron mucha inspiración para hacer cosas mejor en mi carrera elegida: medicina.

Desde hace mi ultimo post, ya son más o menos 3 meses, muchas cosas han cambiado, a lo mejor o peor. Pero, ultimamente, en una manera que puedo desarollar mi perspectiva del mundo: más general, más divertida, más holística.

He descubrido una cosa que me da mucha frustación también: una forma de ser muy extraña, si se compara mis intereses y mis aficiones con las personas alrededor de mi. Estoy tratando de cambiar todo lo que tengo que cambiar, pero no para que satisfagan a los que socializen conmigo. En vez, cambiarme para que entregue yo en mi forma de ser la actitud de amor a mi propio ser. He sido creado como esto y, debo agradecer al Señor lo que él ha hecho en mi.

Se puede observar que siempre estoy contando aquí mis pensamientos acerca de mi ser y mi perspectiva a los que pasan alrededor. Creo que cómo se cuenta los que pasen alrededor muestra mucho de mi manera de pensar, expresarme, y, en futuro, comunicarme.

De obstétrica-ginecología

Ahora ya salgo en un otro departamento de nuestro hospital: obstétrica-ginecología. Y en ese mes en que estuve en este departmento, he aprendido muchas cosas muy impresionantes, y, en otro lado, cosas que me causan mucha verguenza.

He tenido pacientes que puedo llamar como mis propios pacientes, porque los residentes nos mandaron a mantener y hacer sus papeles y asistir en sus operaciones cirúrgicas para enviar sus specimenes en el laboratorio. Fue una oración muy largo, ¿verdad? pero este es el corto y el largo de lo que acabo de cumplir en este ultimo mes.

Teníamos responsabilidades mayores en dos lugares de este departmento: la sala de urgencia para las pacientes que están en punto de dar a luz o tiene emergencias; y la sala de trabajo y "delivery room." Y ambas salas son muy estresantes por culpa de los papeles que teníamos que hacer, las examenes que hay que hacer a las pacientes, embarazadas o no, y la urgencia que tenemos que poner en todas las cosas para resolver lo que está occuriendo con ellas.

Mejor que puedo poner enfasis en esta rotación es la situación de pobreza en las comunidades que tiene miembros embarazados. Al leer esta oración puede Ud. no ha entendido cómo esto tiene relación con la práctica de obstétrica, pero, porque estamos en una nación que está desarrollando, tenemos muchas pacientes que no pueden pagar todo lo que han usado con ellas para sus regimenes de tratamiento. Y uno de nuestros problemas también es cambiar este aspeto de nuestra cultura, en que, la gente no ponen atención los problemas que puede traer tener una familia que tiene muchos hijos al pesar de no tener empleo.

He tenido muchas pacientes que fue su sexto embarazo, y me parecé que no pasa nada para ella tener un hijo mas aunque no tiene empleo y su marido está trabajando con sueldo muy mínimo. Yo solía decir a ellas que embarazar trae muchas responsabilidades y para ellas, hay que estar lista financialmente, emocionalmente y fisicalmente.

Ahora ya estoy preparando para volver en el departmento de medicina de urgencia, y me pone mucho "excitement." Voy a volver a este departamento otra vez, pero como un estudiante ordinario, y no en un "elective." No tendré privilegios especiales, digamos, y, por lo tanto, esto me va a traer un otro desafío para mejorar lo que me he aprendido, y aprender lo que hay que saber sobre el arte y sciencia de medicina.

Mi primer día en la sala de emergencia

Ayer fue mi primer día para servir mis tareas en el hospital. No sé qué se llama lo que llamamos aquí en Filipinas como el "emergency room," pero es en este lugar donde me quedé con mis compañeras (sólo yo era el hombre del grupo de 4 estudiantes) por más de 24 horas. Me adivino que será "sala de emergencia."

Por cierto, era nuestra responsabilidad para revisar los pacientes que nos dieron los médicos residentes en el departamento de medicina de emergencia, en el Hospital General de Filipinas.

Me parecía esta nueva tarea un poco fácil, porque, sobre todo, no tenemos pensar mucho, es decir, buscar y leer más información acerca de las enfermedades de nuestros pacientes. Estuve equivocado. Lo tenemos que hacer, sin embargo, es llevar todo los specimenes hacia los laboratorios en el 2o piso del hospital (el departamento de ER está en 1er piso del hospital) y revisar los signos vitales de paciente, cada hora. Si hemos descubrido algo que tenemos que poner más atención, por ejemplo, una presión muy baja o respiración más rápida, tenemos que reportarle a nuestro médico residente. Una cosa más es hacer los procesos para conseguir muestras de sangre, para ayudarnos saber lo que está pasando con nuestro paciente.

Con ayuda de Dios, no estaba tonto con los procesos que tenía que hacer allá. Lo mas increíble es que, los procesos para conseguir muestras era más fácil que había pensado en el pasado.

Pero, era mi primer día. No sé qué puede pasar en los próximos días. Ni siquera teníamos que atender a un paciente casi en punto de morir para resuscitarlo. Los médicos nos dijeron que tuvimos buena suerte por nuestra primer día. Ojalá que, en los próximos días, puedamos mejorarnos y hacer todo con compasión y simpatía lo que nuestros pacientes necesiten de nosotros.

era un error, lo siento...

sonreía a un chiste que acababa yo de leer
en la pantalla brilla que está en frente de mis ojos
estaban llenos de curiosidad, por lo que quierían saber 
y tienen otras cosas más importantes en que puedan poner más atención
era un chiste, una broma que yo no querría creerme
y necesitaba ello una respuesta, 
en que yo iba a mostrarme lo que tenía que darme cuenta
sí, iba a contestarlo, iba a resolverlo yo

hasta que, acabo de darme cuenta, no es lo que querría hacer
si pudiera ponerme en una situación
en que
pueda yo meditar más
saltar fronteras que existaban en mi mente
y, por su culpa, no puedo conseguir lo que habían sido
las palabras
que pueda usar yo
pueda poner en mi mente, yo
para defenderme
para fortalecer la identidad que he puesto en mi alma
por no muy largo tiempo
pero quisiera poner en mí mismo
porque será un gran parte
de mi alma
de mi forma de ser
de mi vida
que no quiero jamás me perder

0032h
13 de junio de 2009

Mi Camino de Aprendizaje de Español

Otra vez, esta es una cuenta que quiere demostrar todo lo que trataba y estoy tratando de hacer para mejorarme en un idioma más importante para nosotros filipinos, culturalmente: la lengua castellana.

Siempre he tratado de aprovechar todo lo que están disponible para aprender más, y para mejorar mi español. He escrito aquí las razones más importantes para mí, pero, todavía, ahora que tengo una poquita confianza para escribir más larga aquí, no sé qué pueda escribir, y qué asunto voy a discutir aquí.

Con esto, quiero tal vez contarles a ustedes lo que he hecho para llegar en este nivel de fluidez (más o menos), en un nivel que pueda yo expresarme más profundamente, y no más con oraciones que son sencillamente casi de un inutil. Quiero decir, ¿cómo una persona expresarse más bien con "hola," o "que tal" solamente? Antes de que empecé estudiar español, no puedo hablar ninguna palabra, excepto de "hola," "adios," y por supuesto, las palabras que la lengua español haya prestado a nuestra lengua tagalog. Si no supieran ustedes, las Filipinas eran parte del Imperio Español durante de 1565 hasta 1898.

He empezado en este camino con mucha dificultad, porque he crecido aprender sólo inglés (la herencia de la ocupación americana por casi 50 años tras de la ocupación española), tagalog (nuestra idioma nacional), e ilocano (nuestra idioma regional, se habla en el norte de país).

Han pasado unos 7 o 8 meses después de empezar este camino para aprender español, y como siempre, en el principio, no era fácil, y yo no lo pasaba muy bién. Tenía (y, sí, tendré, todavía) muchas tareas como estudiante de medicina, y lo trataba de hacer a través de maneras diferentes que puedan darme las habilidades para aprender un otro idioma, sin la necesidad de abrir ni siquiera un libro. Por lo tanto, busqué muchas herramientas que puedan ayudarme aprender español sin la necesidad ir a una escuela de español. Recuerdense que estaba muy ocupado como estudiante de medicina, y tengo que estudiar muchos casos de mis pacientes en el hospital.

Yo pensaba que, para aprender un idioma, tengo que empezar desde el principio. Para alcanzar este meta, bajé en nuestro ordenador en la casa unas grabaciones para enseñarme, virtualmente por lo menos, todo lo que tengo que dominar, es decir, las habilidades esenciales si una persona quiera comunicarse en otro idioma con fluidez. Empecé con dos programas que no voy a mencionar aquí, pero son programas para los principiantes, verdaderamente, para los viajeros que quieran visitar España o una país hispanohablante.

Pero, yo sentía después de esto, que, tengo que ir al siguiente nivel. Por eso, busqué unos recursos online para ayudarme fortalecer la fundación que me han dado las herramientas que acabo de mencionar. En este búsqueda he encontrado recursos muy riquísimos. Uno de estos recursos es Rojas Spanish Podcast, por sus discusiones sobre de las culturas de los países de Hispanoamérica. Me había dado cuenta que las culturas que han presentado allí son muy parecidas de nuestra cultura filipina, especialmente la comida, las tradiciones familiales, y la política. Luego, he encontrado Notes in Spanish, por Ben y Marina; y Show Time Spanish por Mark y Alba, y son muy útiles, gramaticalmente y culturalmente. Y los uso con sus herramientas gratuitas, porque, como estudiante, lamentablemente, no tengo mucho dinero para enviar a fuera de mi país.

Por fin, el momento se ha llegado para preguntarme si ya tengo la habilidad hablar con la gente hispanohablante. Al principio, con la ayuda de un miembro de Rojas Spanish Community, me ha sugerido entrar en busuu.com y livemocha.com. Los encuentros que he pasado allí son divertidos, porque me he encontrado con personas de los diferentes países hispanohablantes. Eventualmente, he hecho un amigo, por lo menos, de casi cada uno de los paises de habla hispana. Pero, me falta la habilidad más importante, comunicarme en vivo.

En este sentido, le pedí a mi madre para ayudarme pagar la matrícula para entrar en el Instituto Cervantes, para aprender español en un ambiente más academico. Tenía suerte porque yo estaba en las vacaciones, con casi todo la población de los estudiantes filipinos (en el país, se pasan las vacaciones desde marzo o abril, hasta junio). La clase que estaba asistiendo yo era por 10 días, y la clase se pasaba por 3 horas. Era una oportunidad para conocer muchos amigos que tengan intereses semejantes como a mi, acerca de la cultura e idioma español.

Ahora, estoy preparando para volverme en el hospital para mi 4 año en la escuela de medicina. Me falta 2 años antes de que me graduaré, con ayuda de Dios. Antes de que me salí de mi 3er año, me estaba pensando que tendré que pasar mis vacaciones en una manera más divertida, culturalmente y linguisticalmente. Siempre he tenido una ambición secreta, que, con mi practica como médico, voy a ser linguista, o, por lo menos, un experto de la historia de Filipinas, que se escrito en español. Ojalá que, después de esta vacación, me vuelva en la escuela, que esté llena de las experiencias, en vivo o virtual, en que pueda yo alcanzar mis metas para ser médico con orientación más cultural, más humana, y más filipina. Y para conseguir la última, más castellana.

1154h
10 de junio de 2009

Llevo cansado

Tenía que terminar un deber
Una tarea que debía poner
Atención
Cambio de mente
Un acontecimiento más extraño
Muy raro
¿No?

¡No!
Pensaba yo que no puedo finalizarlo
Lo que pondría en la oblivión si no lo pusiera en la papelera
Pensaba yo que no voy a empezar
Lo que voy a crear con mis dedos y las esquinas de mi consciencia.
Cambio de imaginación
Un acontecimiento más extraño
Un poquito, tiene razon para pasar
Un poco, muy raro
Pero por fin
Acabo de finalizar lo que tenía que empezar
Y ya estoy, volviendo a lo que tengo que volver
Y ya estoy, andando por el camino lo que hay que poner mas cuidado para caminar
No quiero tener que saltarme obstaculos si hay
No quiero tener que rastrearme para llegar a todo lo que hay que llegar
Basta ya que el camino que voy a andar
Es un camino que sabía, y sé y sabré
Va a cambiarme, una persona 
Llevaba cansado hace mucho tiempo
Pero preguntará Él si quiero descansar
Y segurísimo
Contestaré
Sí.

1800h
23 de mayo de 2009

Paciencia

Actualmente, ahora, hoy
Ya enfadado en mí, estoy
No puedo comunicarme, expresarme
Sin revisarme, para ver si tengo
Cosas para editar
Pensamientos para cambiar
Sentimientos para añadir
Y sentamientos en mi mente para construir
Ya que creo que debo poner
Mucha atención
Si quiero, deseo, tengo que conseguir
La habilidad a crecer
Creer
Escribir
Vivir...

0107 horas
22 de mayo de 2009

Sentido

Este es mi primer poema en castellano, y sé que solo no tengo muchos amigos a pueden entenderlo, pero porque tengo, sin embargo, un deseo poderoso a intentar mi abilidad a escribir, por lo tanto, hay este aquí.

Sentido

Caminaba en todas partes
A través de los caminos
Convencionales
Los que donde se caminaban en etapas de historia
Muy ancientes
Muy lejos de este epoca
Para buscar sentido
Entre todos los pensamientos que yo tenga
Todos los que occurren en mi vida
Todos las personas que he encontrado
Todos las palabras que he escrito aqui.
Estoy caminando
Todavía
El camino no va a terminar
Todavía
Y mis palabras que viven
y esperan en mi mente y alma
se van a crecer, se van a fortalezar
Mientras de que estoy aprovechando esta abilidad
A escibirlas
A ponerlas la vida
Hasta el punto de vivir
Y jamás, en punto de morir.

23:56
1 de mayo de 2009

{}{}{}{}{}{}{}{}

San Ignacio de Loyola, ruega por nosotros

Mis Examenes Ultimos

Esta semana es que nosotros llamemos a "finals week," donde nosotros preparemos y revisemos nuestros tareas para el fin de semestre. Este semestre, es, la verdad es que muy importante para nosotros porque, en el proximo año, vamos a entrar el "clerkship." Hay un pensamiento prevalente que este año es muy dificil para los estudiantes. Es para este razon para mi a estudiar mas en los meses proximos para prepararme a los desafios en este ano.

{}{}{}{}{}{}

San Antonio Zaccaria, reza por nosotros

Largo Tiempo

En esta oportunidad a escribir en mi blog, tendré que expresar unos pensamientos acerca de la semana que va a llegar. En el próxima semana, voy a tomar mis examenes finales para cumplir mi 3er año en el Colegio de Medicina del Universidad de Filipinas. He pensado que tengo que salir actualmente (pero muy temporario) para poner concentración en mis estudios.

Pero, sin embargo, hay que no olvidar que he empiezado. Todavía escucho mis grabaciones de español, mientras de acordar que el idioma castellano puede darme en el futuro. Aun tengo un plano a ir en el Instituto Cervantes para tomar sus examenes para ver mi nivel en el idioma castellano.

Sin embargo, otra vez, deber que acordar, sí, no olvidar, que mi primera responsibilidad ahora está estudiar y llegar a los grados pasados. En este camino, voy a poder llegar en un nivel mas alto en mi educación, y, también, en mi camino para poder servirles a los pacientes que me esperan.

{}{}{}{}{}{}{}

San Alberto Hurtado, abogado de justicia social, reza por nosotros

Arvisu, parte 1

Acabo de estar en la casa "Arvisu," la casa de la Compañia de Jesus en Filipinas para sus prenoviciados. En esta casa, los hombres que desean entrar en la Compañia se quedan por mas o menos 1 año. Y despues, entraren en el noviciado de la Compañia, el Noviciado "Sagrado Corazon" en el barrio de Novaliches, por 2 años. Entonces, si los noviciados se cumplió los desafios del noviciado, van a poder decir sus votos como un miembros llenos de la Compañia, y pronunciar los votos de pobreza, castidad y obediencia.

En la casa "Arvisu", cada dos o tres veces del mes (dependiendo en la organizador), los hermanos jesuitas y los prenoviciados que vivan en esta casa preparan una noche para invitar unos amigos que siente un llamada vocacional para celebrar la Santa Misa consigo, y comer tambien comidas muy deliciosas (la cortesia de Br. Jhaw). Se llamen estas noches como un "open house."

He sido en la casa por 4 veces, porque he llegado en sus "open houses" pasados. Pero, admitamente, no he llegado en esta casa por mucho tiempo, porque las razones muy diferentes. Tengo que admitir que en las meses pasados, hay un momentos en mi vida que siente muchos emociones confundidos sobre el mi caracter como un estudiante, hermano mayor de mis hermanos, y un hombre mismo. Sientabalo a como no tengo un caracter muy favorable para un hombre que pueda tener un vocacion sacerdotal.

Este sentido fue desaparezca porque unos oraciones que me llame sin mi voluntad. Sientaba a lo que yo sea llamando en un manera muy extraña. Si', pero un sentido muy hermoso.

(Va a continuar)

{}{}{}{}{}{}{}

San Alberto Hurtado, reza usted por mi. Amen.

Algos Cosas

Estoy tomando este momento para escribir algos cosas que discubré hace unas dias de esa semana.

Primera: Es muy impresionante a ver los dos lados de la personalidad y el caracter de un persona.
Segunda: Los dichos lados son asi: un lado publico y un lado secreto.
Tercera: El lado secreto de un persona es muy sorprendente.
Ultima: Si lo sabra a lado publico, quieres saber mas su lado publico y quieres salir conoces su lado secreto.

Los Lados Differentes de Un Persona

Tengo un sencillo impresionante pero muy confundido sobre los caracteres de la persona humana.

Nosotros hemos un lado profesional o decente, que usamos cuando tiempo conocemos gentes diferentes en cada dia, o cuando tiempo vamos a la escuela, aun preparar nuestros lecciones para la lectura proxima en dicho dia. No lo sé si eso es una pretension o un necesidad para adaptarse en su ambiente que lleno de gentes con eso mentalidad tambien. Pero de algun modo, vivimos con la idea que la vida debemos llevar como eso.

Pero, hay un otro lado en nuestros caracteres que muy inpredictable. Nosotros lo sorprendio en cada momento que estamos en un problema pesado.

Y mas posible, hagamos las cosas que no esperar.

Creo asi: debemos conocer mas los nuestros caracteres.

Llegame en Tu Amor

Hace la anterior semana, he escuchando unas grabacciones que me ayudar aprender unas conceptos dificiles en español. Especialmente, los objetos y pronombres, y el uso de esos partes de gramatica española. Todo a la vez este soy haciendo junto con mi estudio de medicina, que soy empiezando tambien estudiar en español.

Es muy fin a realizar que un subjeto muy familiar para mi puede será aprendido en otro lenguaje. Verdaderamente, yo casi siempre soy dormiendo con un libro de frases de español e ingles para los profesionales medicos en mi lado. Tambien un libro de español para estudiantes en colegio.

Cómo se Ud. mira, el español es tomando un parte grande de mi vida, y no tengo un otro rason para esto, sino para algun en mi futuro.

No lo sé que aquel algun es. Solamente el Señor sabe. Se voluntad hágase.

{}{}{}{}{}{}{}

Mi Señor, Ud. sólo sabe tengo un motivación para aprender español. Y como soy todavia muy despacio a expresar mis pensamientos en este lenguaje, creo que este capacidad estará un camino para servirle. Por favor, llegame en Tu Amor, Mi Señor. Amen.

En la medicina de comunidad

Con un diccionario otra vez, esto es un esfuerzo mio para escribir un poste nuevo en este blog. Otra vez, perdoname para unos errores.

Actualmente, soy girando en un departamento de la medicina de comunidad. Esto es un departamento que enseñar unas metodos que nos ayudare para desarrollar las comunidades designados para nosotros.

En mi entusiasmo para aprender español, hasta buscando las traducciones de nuestros tareas en español. He reconocer que hay camino largo. Wahaha, no sabo si esto es correcto.

Esperando que puedo escribir mas rapido. Ojala. Soy todavia muy despacio. Hayyy.

{}{}{}{}{}{}{}

Buscar para encontrar...

...encontrar para buscar mas, dice la venerable Santa Teresa de Avila.

Encontró que hay que resistir desafios en el camino que mi viajando para el éxito a la aprender muy bien la lengua castellana.

Ahora estoy buscando otros materiales que puede ayudarme aprender español aunque mi muy horario ocupado como un alumno medico. Miriera que estoy usando unas frases ingleses que encerrar por comillas, para ayudarme tambien a cual palabra que necesito buscar en mi diccionario.

Este, la verdad, es un sistema prevalente en mi pais en aprendido un lenguaje otro. Naturalmente, nosotros Filipinos estamos muy bilingual. Nosotros mezcla de los idiomas que nosotros aprendido. Comunmente, la majoridad de los Filipinos saben los idiomas ingles, tagala, y otro lenguaje regional. En mi caso, especialmente, soy puede hablar tambien ilocano, porque soy de la provincia Pangasinan, en la norte en mi pais, donde ese idioma que es hablado por la mejoridad de populacion.

Desde el principio de mi carrera como un escritor en un blog en el internet, ha siempre juegado con un concepto a escritar en otro lenguaje además de mis idiomas natalas. Estoy especialmente muy orgulloso porque este mi abilidad como escritor, me ha donado unas capacidades para expresar yo mismo en otros maneras.

Hoy estoy muy soprendido a como podemos aprender otros lenguajes, especialmente por la tecnología que es disponible para nosotros. Estoy escribiendo este poste de mi blog mientras buscando las traducciones de las palabras ingleses en un diccionario en internet.

Finalmente, leyendo mis paragrafos en otro lenguaje darme un placer diferente. Es un oportunidad y realizacion único mirar mis pensamientos escribido en una lenguaje muy hermosa como español.

Bienvenidos...

... a mi blog en español. Perdóname para mis errores gramáticos, estoy todavía empiezando a aprender la lengue que hay muchas influencias en mis idiomas, las idiomas tagala y ilocana.

Expect some more entries as I make my way through the journey of learning Spanish and relating it to my everyday life. And of course, en mis postes siguientes, en español enteramente por supuesto.

{}{}{}{}{}{}{}

San Ignacio de Loyola, que un alumno tambien de la lengua castellana, ruega por nosotros.