header-photo

Mi primer día en la sala de emergencia

Ayer fue mi primer día para servir mis tareas en el hospital. No sé qué se llama lo que llamamos aquí en Filipinas como el "emergency room," pero es en este lugar donde me quedé con mis compañeras (sólo yo era el hombre del grupo de 4 estudiantes) por más de 24 horas. Me adivino que será "sala de emergencia."

Por cierto, era nuestra responsabilidad para revisar los pacientes que nos dieron los médicos residentes en el departamento de medicina de emergencia, en el Hospital General de Filipinas.

Me parecía esta nueva tarea un poco fácil, porque, sobre todo, no tenemos pensar mucho, es decir, buscar y leer más información acerca de las enfermedades de nuestros pacientes. Estuve equivocado. Lo tenemos que hacer, sin embargo, es llevar todo los specimenes hacia los laboratorios en el 2o piso del hospital (el departamento de ER está en 1er piso del hospital) y revisar los signos vitales de paciente, cada hora. Si hemos descubrido algo que tenemos que poner más atención, por ejemplo, una presión muy baja o respiración más rápida, tenemos que reportarle a nuestro médico residente. Una cosa más es hacer los procesos para conseguir muestras de sangre, para ayudarnos saber lo que está pasando con nuestro paciente.

Con ayuda de Dios, no estaba tonto con los procesos que tenía que hacer allá. Lo mas increíble es que, los procesos para conseguir muestras era más fácil que había pensado en el pasado.

Pero, era mi primer día. No sé qué puede pasar en los próximos días. Ni siquera teníamos que atender a un paciente casi en punto de morir para resuscitarlo. Los médicos nos dijeron que tuvimos buena suerte por nuestra primer día. Ojalá que, en los próximos días, puedamos mejorarnos y hacer todo con compasión y simpatía lo que nuestros pacientes necesiten de nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario